jueves, 18 de junio de 2009

Fragmentos de Martin Fierro



Cantando me he de morir
cantando me han de enterrar
y cantando he de legaral pie del
Eterno Padre,dende el vientre de mi madre
vine a este mundo a cantar

.....................................

yo soy toro en mi rodeo
y torazo en rodeo ajeno,
siempre me tuve por güeno
y si me quieren probar
salgan otros a contar
y veremos quien es menos

..................................

junta esperiencia en la vida
hasta pa dar y prestar
entre sufrimiento y llantos,
porque nada enseña tanto
como sufrir y llorar

...................................

gracias le doy a la Virgen
gracias le doy al Señor,
porque entre tanto rigor,
y habiendo perdido tantono pedi mi amor
al cantoni mi voz como cantor

..............................

canta el pueblero...y espoeta
canta el gaucho... y ¡ ay jesus !
lo miran como avetruz,
su ignorancia los asombra,
mas siempre sirven las sombras
para disringuir la luz

........................................

ESTOS SON FRAGMENTOS DEL MARTIN FIERRO.

7 comentarios:

  1. Todo es poco, fijate que nuestros jovenes en un gra porcentaje no sabe de Jose Hernandez, quie joraca es martin fierro, sin embargo a mi generación y otras más atras, le dio este gaucho sendi de mosral mejores costunbres, apreciar lo que se tiene, vivir con lo puesto y soñar con más y mejor.-
    Todo es poco, mucho es el dolor de asistir a la decadencia, a la perdida de lo que es bueno...!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas a todo el mundo! Soy Juan de Santa Fé y tengo 19 años. El primer libro que me lei fue hace dos años y fue el de Martin Fierro. Es el libro argentino por exelencia, no cabe duda de ser el mejor de nuestro pais, porque no hay otro que describa tan bien la esencia argentina, y ademas muestra como inexorablemente el gaucho fue absorvido por el sistema capitalista, y abstenido de sus tierras que eran del todo suyas, porque "la
    gloria del gaucho era vivir tan libre como el pajaro del cielo" hasta que empesaron a privarle de sus tierras los burgueses terratenientes.
    Es un libro que me ha dejado una gran enseñanza y ha marcado un recuerdo inolvidable en la historia mi vida. Se lo recomiendo a todo joven y adulto, porque es un libro certeramente hermoso y filosófico a la vez, y es por eso que merece el nombre del libro argentino por exelencia! VIVA LA PATRIA ARGENTINA!!!! CANEJO!

    ResponderEliminar
  3. Yo nose si esto es lo que estoy buscando

    ResponderEliminar
  4. te digo la verdad ,me chupa un huevo y medio pero lo necesito de tarea

    ResponderEliminar